2017/11/06

Alain Concepción: Nuevo album + DVD en DIRECTO

Es un honor para mí participar en este proyecto de Alain Concepción & the Soul Men.

<< Como ya dije cuando presentamos el primer videoclip, este es un proyecto que me apasiona y me emociona especialmente por todo lo que lo hace único. El disco se ha grabado en directo, con público y a una toma. Toma única. Por eso el resultado final es brillante, vivo, lleno de fuerza y de absoluta naturalidad, sin artificios ni engaños. Y por eso el estilo que elegí para crear el DVD que se incliurá en el álbum de "Life Songs" tenía que cumplir los mismos requisitos y la misma exigencia. El resultado es un DVD grabado a una toma única y a una cámara. Cercana, cruda, natural, sin engaños y sin tapujos. Un acompasado movimiento de la cámara que sigue a los tres componentes y te hace sentir ese preciso instante en el que surge la mágia. Este DVD es ver a Alain Concepción & The Soul Men desde el interior de su alma. >>

Xabier Elkorobarrutia ( Txabi )

___
___

Life Songs el nuevo disco de Alain Concepción & The Soul Men

Por fin llega este nuevo disco cargado de esperanza y cruda realidad.

¿Qué es Life Songs?

“Life Songs” es un disco vivo y en vivo, grabado a una toma en directo y con público en los estudios Tío Pete de Urduliz.
Una noche en la que clásicos del soul de los 70 se mezclaron con composiciones propias de una gran carga emocional.

Temas como “I Want You” , “It’s a man’s man’ man’s World” , “I Love you more than you’ll ever know” o la delicada “Far Away” nos hacen sumergirnos en un viaje íntimo y acogedor, lleno de sentimientos contradictorios, pero siempre arropados por una música caliente y viva.

Como broche a todo esto en “Life Songs” contamos con la colaboración de Eder Portolés en “Is it a Crime”; Una cantante espectacular, de una fragilidad y fuerza extremas, que consigue transportarnos al interior de su ser con una canción que casi nos deja tocar su alma.

“Life Songs” es una experiencia única que para disfrute de todos también fue filmada de una manera muy especial. Por lo que la edición en cd incluirá un dvd en el que podréis ver parte de esa noche mágica.

¿Cómo podéis ayudarnos?

Esto es muy fácil, tenéis a vuestra disposición unas recompensas en las que podréis conseguir desde el cd+dvd pasando por la edición en vinilo, entradas para conciertos, camisetas etc.. Hasta conciertos privados!!
Solo tenéis que decidir cuánto queréis aportar al proyecto y elegir la recompensa que más os convenga. Nosotros os lo haremos llegar sin costes adicionales. También podréis recoger vuestras recompensas en los conciertos de presentación y para todos los residentes en Bilbao y alrededores os daremos la opción de hacéroslo llegar en mano.
A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo el dinero recaudado irá destinado a pagar los costes de la edición y fabricación de todos los soportes, además de la edición del dvd y todos los aspectos gráficos.

Calendario previsto

Es difícil saber cuando estará todo listo, pero ya estamos trabajando en ello. así que esperamos que como muy tarde en Febrero pudieseis recibir vuestras recompensas. Puede que haya diferencia de fechas entre unos materiales y otros ( los vinilos tardan bastante más en fabricarse que los cds) pero os haremos llegar todo lo antes posible.

Alain Concepción & The Soul Men hablan sobre “Life Songs”

<< Haber sido partícipe de este disco ha supuesto un antes y un después en mi carrera como músico.
Desde las versiones hasta los temas originales, cada canción se sustenta en un equilibrio de coherencia y sincero tributo a los grandes maestros del Soul. Un disco en el que también se reflejan de forma nítida las experiencias, influencias, inquietudes y yo diría que hasta inseguridades de quienes hemos participado en él. Cómo la vida misma. “Life songs”, canciones en vivo, llenas de vida.
>>
Julio Veiga

<< No me imaginaba que acabaría prescindiendo de instrumentos hasta quedarme solo con un piano y un saxo para grabar el disco más intimo y real de mi carrera. Una formación que te hace mostrarte desnudo y desgarrado aunque extrañamente arropado.
Pero he podido descubrir a través de los años que no importa tanto con qué sino con quién, y también he constatado que lo que hace funcionar todo en la vida es el “como”.
Esto es lo que encontrareis en “Life Songs”, nuestras almas unidas para expresar lo que nos depara la vida a través de un “como” compartido: La Música
>>
Alain Concepción

<< Cuando comenzamos este proyecto nunca pensé que supondría un reto tan grande. Interpretando jazz te habituas a tocar en pequeñas formaciones, pero hacer soul sin bajo ni batería fue un trabajo que me llevó a diseccionar hasta las entrañas cada tema hasta encontrar su esencia. Aquella arquitectura mínima que lo sostiene y define, su alma.
Y si algo he dejado de mi en esta grabación es alma. Los momentos mas negros de mi vida personal me han acompañado en este viaje musical que, en cierto modo, ha supuesto una catarsis.
Humana y musicalmente hubiera sido impensable grabar un disco así con alguien que no fuera Alain. Su registro es tan plástico que ha modelado magicamente el discurso melódico a lo largo de toda la grabación. Es un deleite improvisar con él y tengo la certeza de que también ha dejado un pedacito de su alma en este proyecto.
Gracias a tod@s los que habéis hecho posible este disco.
>>
Jose Gallardo

Pincha aquí para ir a Verkami:
Nuevo disco de Alain Concepción & The Soul Men